¿Quiénes Somos?
Somos una asociación civil conformada por colonos de Lomas del Pedregal que buscamos garantizar una sana convivencia, un hogar seguro y un patrimonio para el futuro.
Esta iniciativa nace a partir de algunas inconformidades registradas en la administración de nuestro fraccionamiento, y busca representar los intereses de quienes habitamos en él, así como exigir una rendición de cuentas abiertas y permanente sobre el uso de los recursos que aportamos.
Objetivos de la ACLP
Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y bienestar de nuestras familias, queremos compartirte 7 objetivos a alcanzar por medio de nuestra iniciativa:
- Conservar e incrementar el valor de nuestro inmueble
Para tener seguridad en nuestra inversión y patrimonio, buscamos preservar nuestros inmuebles e incrementar su valor. Deseamos hacerlo tomando decisiones que no vulneren los principios básicos de sana convivencia e impulsando iniciativas que mejoren el entorno y ambiente del fraccionamiento, esto sin perder de vista nuestra prioridad: la seguridad en la gestión de la administración.
- Promover la convivencia entre los colonos de Lomas del Pedregal
Consideramos que la convivencia es vital, por ende, impulsaremos una amable y ordenada relación entre todos los colonos del fraccionamiento. Fomentaremos actividades que generen un sentir de unidad y den la oportunidad de desarrollar temas en común, ya sea en el sentido cultural o de esparcimiento, la finalidad es interactuar y tener una grata experiencia.
- Analizar constantemente la gestión administrativa del fraccionamiento
Para tener una inclusión efectiva en un tema que nos interesa a todos, identificaremos motivos de conflicto y posibles fallas en el quehacer administrativo, buscando ante todo una actitud positiva que ayude a facilitar las irregularidades y otorgue soluciones satisfactorias.
- Participar en las decisiones de la administración del fraccionamiento
Estar presente es de suma importancia, por ello queremos otorgar voz y voto en un Comité de Vigilancia de la administración del fraccionamiento. Por medio de él será posible proponer alternativas sobre la gestión de la administración que influyan en el ahorro económico, en mejores procedimientos administrativos y otros temas relacionados. Nuestra participación es un derecho que como colonos adquirimos al cubrir la cuota administrativa y debemos ejercerlo.
- Promover la transparencia en la operación administrativa del fraccionamiento
Uno de los ejes que deseamos priorizar es la comunicación constante con la administración, ya que la transparencia de su gestión es un factor elemental para mantener una sana relación entre ésta y nuestra asociación.
- Mantener una cordial y profesional relación con el fraccionador
Nos proponemos buscar una conciliación entre los objetivos del fraccionador sobre el desarrollo del fraccionamiento y nuestros intereses como colonos. Nos interesa cuidar que no se violenten las condiciones que en su momento se nos ofrecieron y tener una relación de respeto y satisfacción entre los interesados. Nada justifica que el fraccionador sea la única instancia de decisión en cuanto al crecimiento y los objetivos de desarrollo de un fraccionamiento del que todos formamos parte.
- Llevar la cuota administrativa al punto de negociación
Uno de nuestros objetivos es abordar el tema de la cuota de la administración actual, por lo tanto, tendremos una entrevista con el fraccionador. Como colonos entendemos que a pesar de que el pago no es significativo en cuestiones económicas, sí resulta relevante debido a la discrecionalidad en su determinación y nulo respeto en acuerdos previos para su definición.
Cuando se determinó el pago de $2,350.00 mensuales, se hizo en base a la densidad de ocupación de hace 4 años. Desafortunadamente, desde entonces, este no ha sido modificado, a pesar de que se convino revisarlo periódicamente conforme aumentara el número de colonos, mismo que hasta el momento ha incrementado de manera sustancial.
De esta forma, siendo consistentes con nuestros propósitos y objetivos como asociación, realizaremos una petición al fraccionador respecto a la adecuación actual de la cuota, siendo esta una condición definitoria en nuestra relación con él.
Con estas medidas consideramos que lograremos reforzar la inclusión y transparencia que aseguren nuestro bienestar general.
Sin más por el momento, agradecemos tu atención y tu activa participación en la construcción de una mejor administración para nuestro fraccionamiento, nuestro hogar y el de nuestras familias.